37º Fiesta Provincial de Bomberos Voluntarios

El presente proyecto tiene como objetivo declarar de interés la  37º Fiesta Provincial de Bomberos Voluntarios, para la cual, la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios ha designado como sede nuestra ciudad.

El bombero voluntario no sólo se encarga de realizar tareas de reducción de incendios y asistencia en accidentes de tránsito, sino que también trabaja en el rescate de animales, ayuda a enfermos y hasta hace servicios a la comunidad, como el cambio de una lámpara en una escuela, por ejemplo.

También brindan charlas de capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar), primeros auxilios, mordeduras de animales y demás, algunas se dictan en el espacio físico que poseen y otras en  escuelas o centros comunitarios. El trabajo que se realiza es asistencia a la comunidad en todos los sentidos.

La Asociación de  Bomberos Voluntarios  de las Flores, se encuentra ubicada sobre la avenida Blas Parera a la altura del 8700 de nuestra ciudad. Es un modesto espacio, que concentra desde hace casi cuatro décadas, el trabajo de  personas solidarias comprometidas con su vocación.

Si bien el radio de acción del cuerpo no está delimitado a una zona en particular, normalmente se produce en la zona norte por las distancias a cubrir, pero las acciones se incrementan en la actualidad  por el creciente movimiento de la zona norte.

Todas las asociaciones de bomberos voluntarios reciben un subsidio nacional una vez al año, para fines determinados; más allá de eso, el financiamiento se realiza con el aporte de  socios y la venta de bonos contribución.