50º Aniversario de la Escuela Especial N° 2026 “Jardín de la Esperanza”

El presente proyecto tiene como objetivo declarar de interés el 50º Aniversario de la Escuela Especial N° 2026 “Jardín de la Esperanza” de nuestra ciudad.

La escuela Jardín de la Esperanza nació en el año 1967 por iniciativa de un grupo de padres y docentes para dar respuestas a las necesidades respecto a la educación de personas con capacidades diferentes.

Al día de hoy, directivos y docentes consideran que la Escuela Especial tiene la gran responsabilidad y el desafío de ser mucho más que un espacio educativo.

Es, además, el lugar donde los niños y niñas con capacidades diferentes desarrollan por medio de proyectos diversos, diferentes actividades recreativas, deportivas y artísticas que les permiten optimizar sus potencialidades, habilidades y destrezas para ir formando una personalidad segura y resiliente que les permita ejercer una ciudadanía responsable para insertarse de manera autónoma en la sociedad actual.

Por los motivos mencionados, reconocemos la labor desempeñada por la Escuela “Jardín de la Esperanza” durante sus 50 años en la educación santafesina y solicito a mis pares acompañen este reconocimiento.