85º Aniversario de la escuela “Manuel Belgrano”

El presente proyecto tiene como objetivo declarar de interés el 85º aniversario de la Escuela “Manuel Belgrano” de nuestra ciudad.

En sus comienzos, la actual escuela de enseñanza técnica fue la escuela taller Provincial Trejo y Sanabria, orientada a la actividad náutica, que estaba emplazada en calle General López y San Lorenzo. Luego, en 1994, se incorporó una nueva carrera, la de Técnico en Computación que consta de un Ciclo Superior de tres años. Un año más tarde se cambió la denominación del establecimiento por Escuela de Educación Técnica Nº 480 Manuel Belgrano.

El establecimiento cuenta con el proyecto de la Calle de Control de Diagnóstico Vehicular, que aún hoy funciona con fines educativos, por lo que resulta necesario realizar un reconocimiento a la trayectoria de la que fuera la primera escuela mecánica del país.

Actualmente se dictan las carreras de Técnico en Automotores y Técnico en Informática de 6 años de duración, además de recibir estudiantes de la terminalidad “Técnico en Informática”, lo que posibilitan una rápida salida laboral y la continuidad de estudios universitarios.

Esta institución educativa es la única Escuela Pública de enseñanza de mecánica del automóvil en Santa Fe, lo que es un dato muy significativo, ya que su aporte consiste en formar a jóvenes profesionales que luego son empleados en las más importantes concesionarias automotrices y talleres mecánicos de la ciudad.