Adhesión a la campaña #CenaSinPantallas

Beneplácito por la Campaña realizada por la Organización No Gubernamental Chicos.net en todo el país.

La iniciativa apunta a fomentar el uso responsable de la tecnología, con la propuesta de dejar de lado los dispositivos tecnológicos en el momento de la comida, para dar lugar a la conversación cara a cara. Esta iniciativa busca difundir el uso responsable de los dispositivos tecnológicos a nuestro alcance en donde lo importante es aprovecharlos al máximo, pero sin invadir los espacios más íntimos de las familias, las parejas y los amigos.

La idea de esta campaña es que los chicos, acompañados por los mayores, se desafíen a sí mismos a poder dejar el celular, el iPad o la televisión de lado, para poder interactuar con los demás comensales a la hora de la cena en casa, de otro familiar o cuando salimos a cenar. A través de la iniciativa, la ONG busca lograr que se tome conciencia de que hay que aprovechar los beneficios que brinda cada red o dispositivo para ser mejores personas y ciudadanos, para optimizar el trabajo, para interactuar de manera más ágil con el mundo; pero entendiendo que hay situaciones en que la comunicación es más valiosa si no está mediada por la tecnología.

La conversación cara a cara y sin interferencias del mundo exterior genera una mejor conexión de la familia promoviendo la intimidad y el acercamiento entre los miembros. Consideramos que las tecnologías ayudan a mejorar la vida de las personas pero su uso excesivo o en momentos incorrectos, puede no resultar beneficioso e invadir la comunicación en persona.

Sumándonos a esta campaña creemos que podemos lograr ser ciudadanos digitales responsables y saber cuándo es mejor usar la tecnología y cuándo es mejor dejarla a un lado.