Apertura de calle Pedro Ferré entre Coronel Dorrego y Vélez Sarsfield

Es de público conocimiento la dificultad que presenta la ciudad para un fluido tránsito de vehículos en sentido Este-Oeste y viceversa, debido en la mayoría de los casos a la existencia de la trama ferroviaria que la atraviesa.

Como consecuencia de ello Bv. Gálvez se constituye hoy en un verdadero cuello de botella para el tránsito vehicular, por la conjunción de vehículos que circulan desde y hacia la costa, a través de los puentes, y los que acceden y egresan hacia y desde la zona de la Costanera Oeste. En principio recién el siguiente paso hacia la zona de Costanera Oeste, hacia el Norte, era la Av. Salvador del Carril. En la actualidad se ha habilitado además otro anterior con similares características a las que este proyecto propone.

De cualquier manera el acceso por pasaje Calcena (Barrio San Roque), de él se trata, no presenta características muy simples para su circulación debido a lo estrecho del paso, lo engorroso y el no menos peligroso diagrama de circulación al trasponerlo hacia el Este, y el estado de las calles (ej. frente Escuela Avellaneda no existen cordones y hay profundos baches; y el mismo Pasaje Calcena) (fotos 1 y 2). Finalmente nos deriva hacia la Av. Alte Brown, y no hacia la conocida como Costanera Vieja (Barrio 7 Jefes).

Barrio Candioti Norte en toda su extensión carece de un acceso directo hacia la Costanera Vieja (Barrio 7 Jefes) debido a que las vías del ferrocarril Belgrano y sus estructuras (galpones, viviendas) impiden la apertura de calles (foto 3), salvo Pedro Ferré que es la única que carece de obstáculos para su apertura (foto 4 y 5), y una mayor amplitud que el paso por Calcena, que facilitaría tanto una mayor área para la circulación en ambos sentidos como una más limpia y ordenada distribución del tránsito al trasponer dicho paso. De esta manera se permitiría contar con otra vía de comunicación que alivie Boulevard Gálvez y un acceso más rápido del tránsito que se dirige puntualmente hacia Barrio 7 Jefes, y en general hacia la Costanera Oeste.

En lo que respecta a seguridad, el tránsito ferroviario que registra la zona es el mismo que registra la intersección con Av. Güemes, al tratarse de las mismas vías.