Aplicación Móvil Municipal

Las herramientas móviles son fundamentales para la comunicación de la información de forma inmediata. Para los vecinos de la ciudad es de gran utilidad tener pleno conocimiento de los problemas de tránsito o el cambio de recorrido de los colectivos, ya que les permite saber anticipadamente dichos sucesos y de esta manera concurrir a sus actividades cotidianas a tiempo. Asimismo, la aplicación posibilitaría al Municipio advertir a los ciudadanos en caso de urgencias, ya sean climáticas o de diversa índole.

Los cortes y desvíos en el tránsito, como así también en el cambio en los recorridos de los colectivos, dificultan el traslado en tiempo y forma de los santafesinos a sus lugares de trabajo, escuelas, hospitales, hogares, actividades, etc. Asimismo en el caso de urgencias, el problema se torna aun mayor, generando un caos en el tráfico y malestar de los ciudadanos por la congestión del mismo.

Las emergencias hídricas, sea por lluvias, tormentas, o como sucede en estos días por la crecida de los ríos, precisan que el Municipio comunique con inmediatez información de relevancia. Del mismo modo, en jornadas con inclemencias en el tiempo, es deber fundamental del Estado advertirle a los vecinos sobre las acciones a tener en cuenta para evitar accidentes, incidentes o catástrofes.

Consideramos que optimizar el acceso a la información de nuestros habitantes, mejoraría notablemente el desempeño de sus actividades cotidianas y, ante situaciones de emergencia, contribuiría en la prevención de graves problemas. En este sentido, la herramienta que planteamos favorece a modernizar la calidad y accesibilidad de los santafesinos a los comunicados del Municipio.

Por otra parte,  nuestra ciudad, siendo la capital de la Provincia, es concurrida por numerosos estudiantes y personas que precisan de atención médica en los hospitales provinciales. En este sentido, la aplicación propuesta facilitaría el desenvolvimiento de las actividades de los universitarios e individuos que asisten por necesidades de salud.

Las aplicaciones Cuando Pasa SFC o Agenda Ciudad SFC son utilizadas frecuentemente por los santafesinos, razón por la cual creemos que el Ejecutivo debe diseñar dicha herramienta con el objeto de optimizar el acceso a la información por parte de los vecinos.