Aplicación móvil para informar dársenas exclusivas para discapacitados

En la actualidad, las herramientas móviles son fundamentales para la comunicación de la información de forma inmediata. Para los vecinos de la ciudad es de gran utilidad tener pleno conocimiento del acceso que tienen a las dársenas exclusivas para personas discapacitadas.

Es por eso que el objetivo de este proyecto es facilitar el traslado de individuos con capacidades diferentes, eliminando las barreras físicas preexistentes. Asimismo, que vayan existiendo cada vez más dársenas exclusivas que permitan a la población desplazarse de mejor manera, con dignidad y con seguridad. Considerando, además, que la ciudad de Santa Fe carece aún en gran medida de los accesos que permitirían a las personas discapacitadas tener una mejor calidad de vida.

Consideramos que optimizar el acceso a la información de nuestros habitantes, y sobre todo de las personas que más lo necesitan, mejoraría notablemente el desempeño de sus actividades cotidianas y, contribuiría a su mejor desenvolvimiento cotidiano. En este sentido, la herramienta que planteamos favorece a modernizar la calidad y accesibilidad de los santafesinos.

Por otra parte,  nuestra ciudad, siendo la capital de la Provincia, es concurrida por gran cantidad de personas para diversas actividades y/o trámites y precisan de estas dársenas. De este modo, la aplicación propuesta facilitaría el desenvolvimiento de  los individuos que asisten por necesidades de salud, trámites, estudios, etc.

Las aplicaciones con las que actualmente cuenta el Municipio son utilizadas frecuentemente por los santafesinos, razón por la cual creemos que el Ejecutivo debe diseñar dicha herramienta con el objeto de optimizar el acceso a la información por parte de los vecinos.

Desde nuestro espacio proponemos esta herramienta eficaz que permitiría el acceso a un servicio vital para los ciudadanos que tienen alguna discapacidad como lo es la información sobre las dársenas exclusivas con las que cuentan para estacionar su vehículo. Es imprescindible que trabajemos en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, intentando que los vecinos tengan garantizados sus derechos fundamentales.