Arreglo de calle e iluminaria en calle San José al 6600

El presente proyecto de resolución tiene como finalidad solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las tareas de arreglo, nivelación de calzada y reparación de luminaria pública en calle San José al 6650.

Las pésimas condiciones de la calle mencionada generan la obstrucción del tránsito y el tráfico de los vehículos. La presencia de pozos y la acumulación de barro traen consigo inconvenientes para la movilidad de los autos, motos, bicicletas, etc. y, a su vez, para los peatones que no pueden caminar por esta zona. Es de imperiosa necesidad que a la brevedad esta situación se solucione. Los conductores que atraviesan esta calle deben realizar maniobras complejas para esquivar los diferentes desniveles que presenta la calzada.

Los vecinos de la zona ven con preocupación la falta de iluminación en la mencionada cuadra, lo que ha favorecido y acrecentado la propagación de hechos delictivos, sobretodo en horario nocturno. La ausencia de alumbrado en las calles aumenta la probabilidad de que se generen hechos de inseguridad que perjudican a habitantes y transeúntes.

Es de suma importancia para los vecinos que las calles se encuentren correctamente iluminadas. Creemos que es una condición necesaria y, a su vez, representa una herramienta eficaz para impedir la concreción de delitos y brindarles, de alguna manera, un poco de seguridad a los ciudadanos.