Arreglo, nivelación y ripiado en Callejón Aguirre

El presente proyecto de resolución tiene como finalidad solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las tareas de arreglo, nivelación y ripiado en Callejón Aguirre desde avenida Blas Parera hasta avenida Ángel Peñaloza.

La actual situación en la que se encuentra esta importante arteria de barrio Liceo Norte, imposibilita el normal traslado en vehículos y a pie de los vecinos de la zona y transeúntes.

La calle se ha vuelto intransitable debido a la existencia de enormes pozos originados por la falta de mantenimiento que presenta el camino hace ya tiempo. Además, esta situación empeora en época de lluvias, ya que la presencia de agua estancada en la calle provoca más aún el hundimiento y profundiza los baches sobre la calzada, siendo peligroso para autos, motos y bicicletas.

Solicitamos la urgente solución a este problema, teniendo en cuenta que Callejón Aguirre es el acceso al barrio por avenida Blas Parera y Ángel Peñaloza. La mejora en la calzada significaría un avance para el mejor traslado de los vecinos y de quienes deben acceder y movilizarse por la zona a diario.

En este sentido, el objetivo de esta resolución es ofrecerles una respuesta a los santafesinos, ya que por el mal estado de la calle los habitantes de Liceo Norte carecen de servicios esenciales como es la seguridad, salud, el acceso a los establecimientos educativos, entre otros, por no poder trasladarse los transportes escolares, patrulleros, ambulancias, etc.