Bacheo y desobstrucción de las bocas de tormenta ubicadas en Pje. Hermanos Madeo

El presente proyecto de resolución tiene como finalidad solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar las tareas de bacheo y desobstrucción de las bocas de tormenta ubicadas en Pasaje Hermanos Madeo entre calles Magallanes y La Rioja de nuestra ciudad.

El estado de abandono en que se encuentra el tramo citado ocasiona innumerables inconvenientes a los vecinos de la zona. Estos problemas son originados por la obstrucción de las bocas de tormentas, lo que genera inundaciones en días de lluvias, impidiendo el traslado de vehículos y personas. Asimismo, en numerosas ocasiones el agua acumulada permanece por varios días, propiciando la aparición de insectos que se reproducen por el agua estancada.

Los baches existentes en la carpeta asfáltica suponen un peligro tanto para los ciclistas como para los vehículos que transitan la zona. En este sentido, dificulta la circulación, así como también perjudica a los vecinos que intentan arribar a sus viviendas.

Es indispensable contar con el correcto estado de las calles de nuestra ciudad para la normal circulación de vehículos y para que, en ocasiones de emergencia, puedan ingresar ambulancias, patrulleros, bomberos y demás servicios de emergencias.