Beneplácito por el 102º aniversario del Café Tokio Norte

El presente proyecto tiene por objeto declarar el beneplácito por el 102º aniversario del Café Tokio Norte, de nuestra ciudad, celebrado el pasado 3 de Mayo.

La primera sede del bar Tokio se abrió sobre calle San Martín. Unos pocos años después de 1930, los dueños compraron el lugar donde se encuentra actualmente, sobre calle Rivadavia entre Crespo e Hipólito Yrigoyen, frente a Plaza España.

Las décadas del 40’ y 50’ fueron la época dorada del boliche, el billar fue una actividad muy popular que convocó a mucha gente de todas las edades. Quienes vivían en cercanías a la plaza, frecuentaban cada vez con mayor entusiasmo y atracción el bar, haciéndolo más popular en la muchachada santafesina.

Con el paso del tiempo el bar se convirtió en escenario de diversos eventos cinematográficos y culturales. Durante varios años, “Tokio” se llenó de equipos de filmación, cámaras, camarógrafos y actores.

El Bar Tokio es un lugar que nos permite rememorar el pasado y salir de lo diario y urbano que lo rodea. La vieja cafetería convive con la cercanía de la Terminal, el Registro Civil, el tránsito incesante de Avenida Rivadavia y los claroscuros de la plaza España.

Pese al paso del tiempo y de los años, el lugar se sostiene con su historia, su estética europea y sus clientes siempre fieles.