Beneplácito por el 50º aniversario de la Escuela Nº 1111 Luis Borruat

La escuela Nº 1111 “Luis Borruat” ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad comenzó sus actividades el día 5 de Julio de 1967, a través de una resolución del Consejo General de Educación y Cultura que buscó solucionar, en parte, el problema de la educación que generó el crecimiento del barrio.

El nombre fue designado en homenaje a Luis Borruat, un docente que trabajo incansablemente para brindarle a los niños la mejor educación.  Ejerció su profesión en San Justo, San Carlos Centro, Villa Constitución, Rosario y Santa Fe, entre otros lugares y fue fundador de la Sociedad de Amigos de la Educación, de la Sociedad Amigos de la Infancia, de la primera colonia de vacaciones en Coronda, de la Casa del Niño en Santa Fe y precursor de la enseñanza preescolar.

La escuela Nº 1111 es un centro educativo muy importante en la ciudad de Santa Fe que lleva años formando a los niños y jóvenes que serán el futuro de nuestra ciudad. Esto representa para nosotros, como concejales, una responsabilidad de acompañarlos y apoyarlos para que continúen con su labor educativa.