Beneplácito por la nominación del grupo Los Palmeras a los premios Gardel

El presente proyecto tiene por objeto declarar el beneplácito por la nominación del grupo Los Palmeras a los premios Gardel dentro de la categoría “Mejor Álbum Grupo Tropical”.

El grupo nació en el año 1972 cuando un grupo de amigos decidió formar un conjunto de música tropical. Debido al seudónimo de su vocalista decidieron llamarlo “Sexteto Palmeras”, nombre que el público modifico por “Los Palmeras”.En el año 1978, luego de dos discos lanzados al mercado, su vocalista decide separarse del grupo y lo reemplaza Rubén Deicas, quien continúa en la actualidad.

Los Palmeras fueron nominados y ganaron numerosos premios a lo largo de su carrera, entre ellos 3 premios Carlos Gardel a mejor álbum de música tropical y 1 por tema del año.

Desde su primera edición, este galardón está organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías. El jurado de los Premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

Este año la entrega se llevó a cabo el 6 de junio en una doble ceremonia: por la tarde en el Teatro Opera y por la noche en el Gran Rex.