Boleto gratis para niños a la peregrinación Virgen de Guadalupe

El presente proyecto de de Ordenanza tiene como finalidad disponer de un boleto de pasajeros  gratuito, para los días correspondientes a celebrarse la Fiesta Patronal Anual de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Santa Fe.

A lo largo de los años, la peregrinación fue tomando forma hasta convertirse en una tradición de la ciudad.

Cada celebración acerca al barrio de Guadalupe a miles y miles de files, que canalizan  sus necesidades en la Fe. Particularmente los días sábado a las 10 horas los niños de todas las Parroquias y Capillas de la ciudad se trasladan  a una procesión en la cual se reúnen con niños de otras localidades santafesinas y argentinas, uniéndose en una postal de inocencia y creencia religiosa inmensamente emotiva.

Los pequeños quienes con su pureza nos invitan a soñar, merecen la oportunidad de poder asistir a esta bellisima fiesta. La realidad actual, hace que muchos de ellos no posean la posibilidad de abonar una boleto y hasta en algunos casos más de uno, de acuerdo al barrio donde viven hasta llegar al barrio de Guadalupe.

Cada año, los pedidos de coches que recibimos los ediles para que los niños de diferentes parroquias se trasladen a la Festividad de la Virgen Guadalupana, nos ponen en un alerta de la necesidad que se les suscita.

Es por eso, que la decisión de establecer un boleto gratuito de traslado a niños menores de doce años esos días de la festividad cada año es sumamente urgente.