Cambio de recorrido Línea 8

La reciente modificación de recorrido de la Línea 8 por Barrio Los Cipreses, podría ser más provechosa para los vecinos ampliando apenas algunas cuadras del trayecto. Asimismo el recorrido que se suprime por calles Echague y Azcuénaga mediante esta propuesta, estaría cubierto por las líneas Ronda, 4 y 14.

Considerando que los habitantes de los Barrios Plan Mi Tierra Mi Casa, Los Quinchitos y Coronel Dorrego Oeste utilizan con frecuencia esta línea, resultaría mayor la cantidad de beneficiarios que verían factible disponer del servicio de transporte público por las calles anteriormente propuestas. Dicho proyecto considera que se trata de una zona más accesible a la planteada en este período de prueba por el Municipio.

Desde el año 2007, vecinos del noroeste de la ciudad reclaman el ingreso de alguna línea de colectivo a sus barrios. Con la incorporación del recorrido Ronda B, se han dado por cubiertas las necesidades de transporte en la zona. Sin embargo, resulta escasa la cobertura de los recorridos de transporte público por la zona en cuestión.

La mayoría de los habitantes de estas barriadas cuenta con el Colectivo Urbano como único medio de transporte para trasladarse a sus tareas cotidianas, como asistir al trabajo y a los establecimientos educativos. En muchos casos, incluso, los vecinos restringen su participación de la vida urbana, a aquellas actividades estrictamente necesarias, acotando sus expectativas laborales, de recreación y de diversificación de actividades, debido a las dificultades y esfuerzos que implican el traslado en tiempo y forma requeridos.

La posibilidad de extender el recorrido de una línea de colectivos, significa la posibilidad de permitir la conectividad de los vecinos con el resto de la ciudad, garantizando su inserción. La movilidad es un factor clave para asegurar el derecho a la inclusión, la falta o escasez de la misma, genera una marginalización geográfica que se traduce en exclusión social.

El sistema de transporte determina la accesibilidad, por lo que pretendemos generar medidas que, lejos de profundizar las desigualdades de acceso a los recursos de la ciudad, amplíen las posibilidades de los santafesinos.

El Objetivo primordial de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la ampliación de la cobertura del servicio en los barrios mencionados.