Cautelar por aumento de agua y luz en comercios

El presente proyecto tiene como finalidad solicitarle a la Fiscalía Municipal que realice las gestiones correspondientes para elaborar una medida cautelar para frenar el aumento de luz y agua que afecta a los comercio de la ciudad de Santa Fe.

En vistas de los incrementos excesivos y desproporcionados solicitamos que el Municipio a través del órgano competente proceda a ejecutar las acciones necesarias para proteger a los establecimientos comerciales santafesinos. Los mencionados “tarifazos” son susceptibles de generar un perjuicio irremediable a los usuarios de los servicios públicos señalados, lo cual repercute directamente en los trabajadores ya que por cuestiones económicas los empresarios y dueños de los locales se ven obligados a cerrar o a despedir a sus empleados.

Es preciso prestar especial atención a este grave problema que afecta los comercios, ya que el efecto directo es sobre el empleo y las fuentes de trabajo, las cuales disminuyen por la paralización de la actividad comercial. En este sentido desde este cuerpo proponemos defender y cuidar los puestos laborales de los santafesinos, utilizando las herramientas a nuestro alcance para este propósito.

Queremos garantizar que los comercios de la ciudad puedan mantener abiertas sus puertas, ya que son ellos una parte importante del desarrollo económico de Santa Fe. El fortalecimiento del comercio es un instrumento prioritario a la hora de impulsar un nutrido calendario de actividades, que se extienda durante todo el año y que constituya uno de los ejes de desarrollo turístico.