Centro Comercial a Cielo Abierto en avenida Blas Parera

El presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata, propuso la creación de una  Mesa  de Consenso y Gestión como instancia de participación abierta y publica “Ad honorem” para la planificación de una comisión; para el armado, dinamización y desarrollo de un centro comercial a  cielo abierto, contenido en el espacio público denominado Avenida Blas Parera. El tramo dentro del proyecto comprende el sector entre las Avenidas Fray Cayetano Rodríguez y Teniente Loza de la ciudad de Santa Fe, en el marco y de acuerdo a lo establecido por la ordenanza Nº 12.286.

La mesa de Consenso y Gestión estará integrada por representantes del Concejo Municipal, funcionarios que representen a la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, representantes de APYME, Unión Industrial, Asociación Frentistas de Avenida Blas Parera, Centro Comercial y vecinos.

Planificar los Centros Comerciales a Cielo Abierto en la ciudad es un beneficio que permite a  nuestra sociedad trabajar en pos de un avance económico, como así también productivo, dentro de un marco de orden, generando la posibilidad de brindar beneficios certeros y concretos a nuestros comercios santafesinos, como así también a la afluente clientela que posee Avenida Blas Parera.

“Tras la inauguración de la obra para que la avenida cuente con un carril exclusivo para el transporte público sería de suma importancia la creación de esta mesa de gestión, para encausar la organización de un paseo comercial a cielo abierto, brindándole así la posibilidad a esta importante zona de la ciudad aumentar la frecuencia de los clientes”, sostuvo Pignata.

Al final aseguró: “Debemos lograr garantizar que el Estado y el sector comercial, trabajen mancomunadamente considerando principalmente a los consumidores y trabajadores, que en definitiva son la base de vital importancia para el funcionamiento  de la ciudad”.