Colocación de contenedores de basura en Ruta 1

Motivó el presente proyecto la situación que se evidencia en el trayecto de la Ruta Provincial 1, donde los vecinos que habitan los barrios que se encuentran dentro del ejido urbano de la ciudad de Santa Fe, no cuentan con contenedores de residuos.

La falta de cestos donde los vecinos colocan habitualmente sus desechos, obliga a los habitantes de los barrios a colocarlos en la vía pública, sobre la ruta que muchos transitamos. Esta situación lleva a que haya permanente presencia de basura y olor nauseabundo, lo que provocó que quienes viven en la zona y los que pasan habitualmente por el lugar se quejen y reclamen una solución a dicho problema.

Así mismo, son graves los perjuicios que ocasiona el transcurso de los días y la basura en la calle, donde aparecen insectos alrededor de las bolsas rotas y suciedad, propiciando con ello la formación de mini-basurales a cielo abierto a lo largo de la ruta. Además, la acumulación de los desechos en la vía pública, propicia un foco infeccioso para las personas y los animales de la zona, estando más propensos al contagio de distintas enfermedades.

Además, teniendo en cuenta que se trata de una ruta y la gran afluencia de vehículos que por allí pasan, sobre todo los fines de semana, la presencia de estos basurales puede ocasionar accidentes, poniendo en riesgo la vida de los santafesinos.

A partir de lo mencionado, pedí urgente solución a este problema que afecta a gran parte de los vecinos que habitan en estas importantes barriadas de la ciudad.