Convenio de cooperación para el intercambio publicitario

El objetivo es promocionar a la Ciudad como destino turístico, de negocios y de inversiones.

El turismo es uno de los sectores económicos y culturales más importantes para regiones, países y municipios. Sabemos que la ciudad de Santa Fe es un reconocido centro turístico en lo que refiere a la región Litoral, disponiendo de numerosas atracciones y actividades para realizar.

El valor que posee esta actividad se asienta sobre varias cuestiones fundamentales; una de ellas es que posibilita el movimiento y la reactivación económica para el Municipio, ya que genera empleos, obras de infraestructura, desarrollo de establecimientos gastronómicos y hoteleros, crecimiento del transporte aéreo, terrestre o marítimo, etc.

Evidentemente, existen regiones, lugares, espacios, etc. en el mundo que se encuentran clasificadas como puntos turísticos destacados y con gran concurrencia, mientras que otros no, y esto tendrá que ver con la atención que cada gobierno le preste a esta actividad, generando las oportunidades para que el mismo se desarrolle, ofreciendo una mayor cantidad de posibles actividades para que los visitantes disfruten de la ciudad.

Es preciso señalar que el aumento de competitividad en los destinos turísticos en el nuevo entorno de desarrollo regional de los distintos sectores del país significa un desafío para el Municipio. En este sentido, consideramos que el conocimiento y la innovación son factores determinantes de la misma. Por esta razón, la conformación de convenios de intercambio publicitario es una herramienta que queremos brindarle a Santa Fe para que pueda fortalecer el desarrollo del turismo, implementando acuerdos con otras ciudades del país y del mundo que sean relevantes para fomentar el mismo.

En un mundo globalizado, en el que la actividad del turismo –según la OMT – se ha convertido en uno de los sectores que crecen con mayor rapidez, la posibilidad de vincular a través del intercambio publicitario al Municipio con otras ciudades nos brinda importantes oportunidades para el desarrollo turístico de Santa Fe. Es así, que la iniciativa que estamos presentando desde este cuerpo, queremos traducirla en beneficios para el progreso de este ámbito, generando un impacto positivo sobre los ingresos provistos por este sector.

El presente proyecto pretende constituir un marco normativo para que Santa Fe celebre Convenios de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Espacios Publicitarios con el fin de promocionar globalmente a la Ciudad como destino turístico, de negocios y de inversiones, suscitando un proceso de crecimiento de los sectores mencionados, posibilitando un crecimiento económico de la ciudad.