“Corral está haciéndole la vida más difícil a muchos vecinos”

Tras una semana en donde se lo ha visto en la calle, recorriendo barrios en la zona norte de la ciudad, el precandidato a Concejal por “Santa Fe Es Una Sola”, Sebastián Pignata, volvió a cargar contra el intendente al sostener que “las malas definiciones de Corral están haciéndole la vida más difícil a los vecinos. Hay cientos de ejemplos, pero cuento algunos: en Barrio Liceo Norte nos acercaron un montón de reclamos para que desde el Concejo le hagamos notar al Intendente el estado lamentable de las calles y la obstrucción de desagües. Exactamente el mismo panorama se verifica en las calles en Nueva Pompeya, o están peor todavía”, criticó Pignata. Y relató que “fuimos la semana pasada y había pasado la maquinaria municipal, ¿Resultado? Quedó en peor estado que antes, incluso rompieron un caño de agua y más de tres cuadras estuvieron llenas de barro por días”, se lamentó el edil.

“La gente nos dice que en Santa Fe hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y queremos cambiar esa percepción porque Santa Fe es Una Sola, como nos identificamos políticamente. En los barrios, cada vez que se rompen los focos del alumbrado público pasa mucho tiempo sin que se repongan. En La Guardia nos contaron que más de dos meses reclamaron la luz, pagan los impuestos y nada”, aseguró el presidente del Concejo quien agregó que “los vecinos están cansados de reclamar por un zanjeo pendiente que los protegería un poco más al momento de abundantes lluvias, o crecientes. No quieren que se esperen las tragedias, insisten en prevenirlas”, interpretó Pignata.

Los accesos a los barrios 

“En Santa Rosa de Lima, un vecino tiene la mujer con tratamiento de diálisis, y cada vez que llueve, la ambulancia no ingresa, y esto no solo en los días que llueve porque luego tarda algunos días más para pasar porque se tiene que secar la calle que queda en estado deplorable. Sabemos que no es el único lugar de la Ciudad en donde sucede esto, recibimos reclamos de personas que están en sillas de ruedas, de otros que esperan la ambulancia para hacerse tratamientos, los adultos mayores que tienen urgencias y no pueden esperar. Por eso le decimos a Corral que no compartimos su prioridad de arreglar la vereda de un Bulevar mientras están imposibles los accesos a muchísimos barrios”, contrastó Pignata.

La falta de iluminación

“También recibimos quejas por la falta de Iluminación en Callejón Aguirre, donde incluso muchas veces los vecinos mismos cambian los focos. Lo hacen para evitar que la oscuridad agrave más aún la inseguridad que ya afecta cotidianamente a los pobladores”, asestó el Presidente del Concejo santafesino.

“En todas estas demandas vemos la demostración más tremenda de cómo la calidad de vida de tantos santafesinos se ve perjudicada por las pésimas prioridades fijadas por la Municipalidad”.

Pignata diferenció las prioridades de Corral respecto de las sustentadas por  su espacio político – Santa Fe Es Una Sola en el Frente Justicialista: “siempre supimos que nos diferenciaban las prioridades que cada uno tiene para la ciudad y cuanto más recorremos la Ciudad más claro nos queda que hay una necesidad urgente de cambiar de la impronta de la gestión local”.