Correcta recolección de residuos en barrio El Pozo

Hace semanas se evidencia en varias manzanas de barrio El Pozo la presencia de residuos en las calles.  El problema se acrecienta en las arterias Jiménez Assua en su intersección con Alejandro Greca, y en Alejandro Greca y calle Busaniche.

Este escenario lleva a que en las calles del barrio haya permanente presencia de basura y olor nauseabundo, lo que provocó que quienes viven en la zona y los que pasan habitualmente por el lugar se quejen y reclamen una solución a dicho problema.

Así mismo, son graves los perjuicios que ocasiona el transcurso de los días y la basura en la calle, donde aparecen insectos alrededor de las bolsas rotas y suciedad, propiciando con ello la formación de mini-basurales a cielo abierto en las distintas cuadras del barrio. Además, la acumulación de los desechos en la vía pública, propicia un foco infeccioso para las personas y los animales de la zona, estando más propensos al contagio de distintas enfermedades.

Proporcionar una recolección apropiada y eficiente de los desechos sólidos en el medio urbano, así como la eliminación ecológicamente segura y práctica, debe ser una prioridad.  Por eso, consideramos que el Municipio debe accionar en defensa de los derechos ciudadanos, teniendo en cuenta que el ambiente y los espacios donde habitan deben estar completamente desinfectados, libres de residuos que puedan afectar a la calidad de vida de los mismos.

Por lo tanto, pedimos urgente solución a este problema que afecta a gran parte de los vecinos que habitan en esta importante barriada de la ciudad.