Correcta recolección de residuos en Callejón Aguirre

El Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones correspondientes ante las empresas recolectoras de residuos que prestan servicio en la ciudad, que procedan a la correcta recolección de residuos en Callejón Aguirre desde avenida Blas Parera hasta avenida Ángel Peñaloza, en barrio Liceo Norte de nuestra ciudad.

Motiva el presente proyecto la situación que se evidencia en este barrio tan populoso de nuestra ciudad, donde los vecinos reclaman la normal recolección de residuos, ya que el camión recolector no pasa todos los días o cuando lo hace, no realiza su tarea como corresponde.

La falta de recolección en los hogares que se encuentran en Callejón Aguirre, obliga a los habitantes del barrio a dejarlos por varios días en la vía pública. Este escenario lleva a que en las calles haya permanente presencia de basura y olor nauseabundo, lo que provocó que quienes viven en la zona y los que pasan habitualmente por el lugar, reclamen una solución a dicho problema.

Así mismo, son graves los perjuicios que ocasiona el transcurso de los días y la basura en la calle y cestos, donde aparecen insectos alrededor de las bolsas rotas y suciedad, propiciando con ello la formación de mini-basurales a cielo abierto en las distintas cuadras del barrio.

Además, la acumulación de los desechos en la vía pública, propicia un foco infeccioso para las personas y los animales de la zona, estando más propensos al contagio de distintas enfermedades.

Por lo tanto, pedimos urgente solución a este problema que afecta a los vecinos que habitan en esta calle de la ciudad.