Cumplimiento Botón de Pánico

Solicité al Municipio el cumplimiento de la Resolución Nro. 14.146, sobre la implementación de un sistema de dispositivos de alarmas –botón de pánico- en los comercios de la Ciudad, frente a la necesidad de enfrentar los hechos de inseguridad que flagelan a la sociedad santafesina, principalmente a las mujeres, víctimas de constantes abusos.

Es una obligación y una responsabilidad tomar conciencia y encontrar soluciones al alarmante problema de robos y asaltos, que en los últimos tiempos se producen de forma sistemática. Es deber del Estado ejecutar medidas para resolver este creciente problema.

Por eso, el botón de pánico es un mecanismo implementado como una forma de prevención frente a un potencial hecho de inseguridad y permite generar una señal rápida sobre un acontecimiento que se está desarrollando, sin que el mismo, sea una consecuencia negativa para la persona que realiza el aviso.

Por esta razón, exigí al Municipio la inmediata puesta en marcha del proyecto,  que plantea la instalación de dispositivos de alarma (botón de pánico) en los centros comerciales. Esta iniciativa establece previa realización de un estudio de factibilidad técnica y económica por parte del Municipio, lo que está al día de hoy impidiendo que esto funcione.

Los ciudadanos necesitan de manera urgente medidas para sentirse más cuidados.