Cuneteo y ripiado en Calle Chaco desde Av. Blas Parera hasta Av. Peñaloza

El presente proyecto de resolución tiene como finalidad solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las tareas de estabilizado de la calzada, cuneteo y ripiado en Calle Chaco entre Av. Blas Parera y Av. Peñaloza.

La calle se encuentra en muy mal estado, generando peligro tanto para los vehículos, como para los peatones que transitan la zona. La circulación se tornó  dificultosa, pudiendo ocasionar daños en los vehículos o bien pudiendo ocasionar serios accidentes.

En los días en los que caen precipitaciones, se generan trampas de barro, empeorando la circulación de los vehículos. Este barro atrasa el tiempo de secado de la calle, entorpeciendo el paso del transporte de pasajeros y vehículos particulares.

Cabe señalar que realizando una buena tarea de ripiado, el agua puede escurrir fácilmente provocando que no se generen barros o anegamientos en el peor de los casos. Por lo tanto, es necesario que conjuntamente con el estabilizado de la calzada en todas las cuadras incluidas en el tramo, se ejecuten tareas de cuneteo y saneamiento hídrico. De esta forma, se evita el estancamiento de las aguas durante las jornadas de lluvia y se previene el deterioro de los caminos.

Es indispensable contar con el correcto estado de las calles de nuestra Ciudad para la normal circulación de vehículos y para que, en ocasiones de emergencia, puedan ingresar ambulancias, patrulleros, bomberos y demás servicios de emergencias.