Dar continuidad a las castraciones para perros y gatos

Solicitamos al Municipio que continúe con las castraciones gratuitas destinadas a perros y gatos, en los puestos correspondientes de los barrios de la ciudad.

Teniendo en cuenta el crecimiento poblacional canino y felino en nuestra ciudad y la falta de control de la misma, resulta indispensable que el Municipio esté presente en los barrios a fin de ofrecer a los ciudadanos el servicio de castración y vacunas gratuitamente. De este modo, se garantizan mejores condiciones sanitarias tanto a perros y gatos, como a sus dueños.

Hace unos años atrás el Municipio comenzó con un programa de control poblacional de perros y gatos a partir de los puestos de castraciones, pero hace algunos meses, los vecinos de distintas barriadas vienen reclamando por la continuidad del mismo, ya que ha dejado de realizarse.

Consideramos fundamental proseguir con este trabajo, ya que las mascotas son de gran compañía para niños, jóvenes, ancianos, y para los grupos familiares, pero requieren de cuidado y cuando los ciudadanos no tienen los medios para hacerlo, el Municipio debe darle las herramientas necesarias. Poder vacunar y castrar a los animales mejora la calidad de vida de los mismos y al entorno en el que viven.

Además, resulta indispensable que los lugares, días y horarios en que se realizan las castraciones y vacunaciones estén actualizados en el portal web de la ciudad, para mejor información de los vecinos de los barrios en los que estarán funcionando los puestos.

Es por eso, que consideramos oportuno que el Municipio continúe con las castraciones y vacunaciones a perros y gatos, con el fin de brindar mejor calidad de vida a los animales y mayor control de la población en la ciudad.