Declaración de Interés 112º aniversario del Club Colón de Santa Fe

El deporte es una instancia social que supera la lógica de medir rendimientos o la confrontación de unos contra otros, posicionándose como un espacio de construcción de identidades gracias al valor social que la población le entrega al deporte.

Actualmente las actividades deportivas están enmarcadas en una dimensión global y de interacción cultural, en la que sus particularidades lúdicas y la relativa o nula importancia del idioma para poder participar de ellas, posicionan al deporte como una importante oportunidad de socialización intercultural.

Estas instancias que potencian los vínculos sociales y la participación, además de un factor que favorece la socialización entre  desconocidos. Son en definidas cuentas, espacios con alta capacidad de generar capital social de fácil adquisición, además de instancias que poseen también un alto capital simbólico y cultural.

El Club Atlético Colon de Santa Fe nació el 5 de mayo de 1905, gracias a las ganas y la pasión de un grupo de amigos. En un principio, “el campito”, donde se desarrollaban las actividades estaba ubicado en el este de la ciudad. La inundación provocada por el río Paraná en 1905 dejó bajo el agua el habitual campo de juego. Al bajar el agua, el puerto avanzo en su desarrollo y la institución decidió reubicarse en el extremo opuesto, donde actualmente se encuentra. A partir de ese momento no paró de crecer y desarrollarse, abarcando cada vez mas actividades y llegando a más gente, cumpliendo un rol social y cultural fundamental en nuestra sociedad.