Declaración de interés 80º Aniversario de la Escuela Nº 869 Julio A. Roca

El pasado 13 de Mayo, la Escuela Nº 869 Julio A. Roca cumplió 80 años de educación primaria. Ubicada sobre la ruta provincial Nº 1 en Colastiné Norte, abre sus puertas a diario para recibir a los niños de la zona, para brindar la mejor educación.

El establecimiento educativo funcionó inicialmente en terrenos privados hasta el año 1965, año en el cual se trasladó al actual emplazamiento, en los terrenos del Ferrocarril Argentino, sobre Ruta Provincial Nº1 km 4, en Colastiné.

Actualmente la institución cuenta con cientos de alumnos de la zona que asisten es sus turnos, de mañana y tarde. Además, docentes de grado y trabajadores adultos entre ordenanzas, asistentes sociales, escolares, entre otros.

La escuela ha sabido obtener un merecido prestigio social en el transcurso de estos ochenta años y ha cumplido ampliamente el objetivo de enaltecer el proceso social de transmisión de conocimientos destinado a formar personas con un fuerte compromiso social. Como representantes de todos los vecinos de Santa Fe, nos llena de orgullo que una institución educativa formadora de niños que serán nuestro futuro, cumpla tantos años de existencia.