Declaración de Interés I Jornada Internacional de Autismo Santa Fe

El presente proyecto tiene por objeto manifestar nuestro interés a la I Jornada de Autismo en Santa Fe “Salud – Educacion y Tecnologías hacia una Inclusion Para Todos” que se realizara en nuestra ciudad los primeros días del mes de Noviembre.

Esta jornada está organizada por el Grupo Artículo 24, una institución no gubernamental que reúne a mas de 150 asociaciones y grupos que luchan por una educación inclusiva para todos, con el objetivo de crear conciencia y aprender las formas adecuadas para la plena inclusión de personas con autismo y trastornos de desarrollo a la sociedad.

El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende.

Actualmente, no existe un tratamiento estándar para el TEA. Hay muchas maneras de maximizar la capacidad del niño para crecer y aprender nuevas habilidades. Por lo tanto, la capacitación constante de los profesionales de la salud resulta de gran importancia.