Declaración de Interés Trombonanza 2017

Trombonanza es un curso de perfeccionamiento instrumental para trombonistas, eufonistas y tubistas en cualquier nivel de ejecución y orientado tanto a la música académica como a la música popular y jazz. Las actividades consisten en clases grupales, que incluyen trabajos de sonido, afinación, música de cámara, secciones de orquesta, repertorio solista, ensambles, improvisación, etc.

En el año 2000 Trombonanza comenzó con doce participantes y creció vertiginosamente hasta llegar a reunir 180 músicos en la pasada decimoséptima edición (2016) lo cual, junto al altísimo nivel de enseñanza desarrollado en sus clases, ha convertido a Trombonanza en el curso para trombones y tuba más importante de Sudamérica.

Trombonanza ha generado con el paso del tiempo su espacio único y personal dentro de la cultura y la sociedad santafesina. No solo presenta espectáculos únicos y de altísima jerarquía musical, sino que además, debido a la gran concurrencia de participantes que provienen de prácticamente todo el continente sudamericano y de todo el país, ha logrado dar a conocer por medio de este movimiento al resto del mundo la ciudad y a la provincia toda, posicionándola como lugar de estudio y perfeccionamiento para estos instrumentos.