Declaración de interés VI Encuentro de Afroargentinos “Tambor Abuelo”

Bajo el lema “Reconocimiento-Justicia-Desarrollo”, cada 17 de Abril se conmemora el Día del Afroargentino del Tronco Colonial. Desde hace 6 años se realiza en nuestro país el Encuentro de Afroargentinos, encontrando sus fundamentos en la inclusión de las personas afrodescendientes.

En esta oportunidad, nuestra Ciudad ha sido elegida para ser una de las  sedes de éste encuentro nacional que en otras ocasiones han sido realizados en otros puntos del interior del país.

Asimismo, es importante destacar que el “Paseo de las Tres Culturas” ubicado en el sur de nuestra querida Santa Fe, hasta el año 2009 llevaba el nombre de “Paseo de las Dos Culturas” haciendo referencia a la cultura nativa y a la cultura europea, desde entonces y ante un proyecto aprobado por este Honorable Cuerpo, lleva la denominación actual, incluyendo la cultura africana, trasladada a Santa Fe por negros africanos esclavizados y sus descendientes que dieron también su sangre y su vida por la independencia de la Colonia.

Esta es una oportunidad para que nuestra Ciudad se interiorice sobre una de las raíces fundantes que conforma la Nación en general, y Santa Fe en particular, que los africanos esclavizados y sus descendientes defendieron y lucharon por nuestra independencia. Oportunidad también para demostrar una vez más que podemos ser anfitriones idóneos de estos eventos de nivel nacional.