Declaración Visitante Ilustre a José Alberto Mujica

El presente proyecto tiene por objeto manifestar nuestro interés por la visita del ex presidente de la República Oriental del Uruguay José Alberto Mujica Cordano, quien visitará nuestra país el próximo 13 de Mayo para participar de una charla  abierta organizada por APyME y dirigida a pequeños y medianos empresarios de la región y a la sociedad en general.

José Alberto Mujica Cordano nació el 20 de Mayo de 1935 en Montevideo, Uruguay. En el año 1956 comenzó su militancia política en el Partido Nacional donde llegó a ser Secretario General de la Juventud del mismo.

En la década del 60’ formó parte del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, que mas tarde se uniría con frentes de izquierda para crear el Movimiento de Participación Popular, dentro del Frente Amplio, partido con el que en 2009 llego a la presidencia de la Republica Oriental del Uruguay. Fue presidente desde el año 2010 hasta el 2015.

Estos encuentros sirven para visibilizar el trabajo que las pequeñas y medianas empresas realizan y la importancia que tienen para la ciudad, teniendo en cuenta que el comercio y que la actividad privada son uno de los factores más importantes dentro de la economía santafesina.

El aporte y la experiencia que puede brindar José Mujica a los empresarios de la región resulta significativo basándonos en su gestión en Uruguay en materia de empleo, descenso de los índices de pobreza, aumento de los ingresos de los ciudadanos, entre otros.