Desinfectante y Alcohol para colectivos de la ciudad

Le solicité al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a facilitar a las empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros por colectivos en la ciudad, desinfectantes y alcohol, para que en cada vuelta del recorrido, las unidades sean desinfectadas, a fin de prevenir el contagio del virus H1N1.

Consideramos que resulta imperioso tomar medidas urgentes para prevenir el contagio de Gripe A, teniendo en cuenta la alta circulación del virus que afecta a toda la población de nuestro país. Una de las principales acciones a realizar es la desinfección de los transportes públicos de pasajeros, ya que es constante el ingreso de personas sanas y enfermas a las unidades prestatarias del servicio.

Ante la información sobre los casos mortales y de gravedad por causa de la Gripe A y la confirmación de la circulación viral extendida de la enfermedad por la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad debe brindar a las empresas de Transporte Urbano de Pasajeros los medios necesarios para que después de cada vuelta del recorrido, las unidades sean higienizadas y desinfectadas como medidas de prevención. Este año la circulación del virus se adelantó varias semanas respecto al invierno pasado y el aumento de casos ya evidencia que para la época de frío más intenso la situación será peor.

La Gripe A fue epidemia en 2009 y desde el invierno siguiente, no volvió a presentarse un brote en el país, hasta este año. Es necesario frenar estos brotes epidemiológicos en esta época de bajas temperaturas, a través de una dispersión en los lugares de mayor aglomeración de personas.

Si bien existen medidas sanitarias que se brindan a la población a través de información pública, en el transporte urbano de pasajeros no se cuenta con la higiene necesaria para evitar la propagación de las enfermedades que se transmiten de persona a persona.

Es deber del Municipio velar por la salud de los santafesinos, y tomar todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus que se ha generalizado en la ciudad, en la provincia y en el país.