Difusión de albergues para familiares de pacientes internados

La presente iniciativa tiene como fundamento la dificultad que poseen los familiares de los enfermos que son internados en nuestros hospitales para acceder a un alojamiento gratuito. En la actualidad, numerosas personas que concurren a nuestra ciudad para acompañar a sus allegados deben afrontar grandes gastos ocasionados por el transporte, alimentación y principalmente el hospedaje.

Considero que es menester solucionar esta problemática que afecta a tantas personas que concurren a nuestra ciudad en esta difícil situación y que, a la vez, no poseen recursos para sustentarse. Es función del Estado acompañar a los desprotegidos, los cuales en circunstancias como las planteadas no pueden acceder a los recursos mínimos, conocidos como bienes de primera necesidad.

No debemos perder de vista, que nuestra ciudad siendo la Capital de la Provincia, es un nodo de vital importancia en lo que respecta a la salud, ya que concurren habitantes de localidades aledañas que no poseen los servicios especializados para atender patologías que son complejas. Por esta razón es que solicité al Ejecutivo Municipal que ejecute, la divulgación de los asentamientos existentes para el alojamiento de los parientes de los enfermos. En este sentido, solicité que se publiquen los lugares tanto en los centros de salud y espacios públicos, como en el sitio web Santa Fe ciudad.

Creo que el Municipio debería ejecutar las acciones correspondientes para coordinar junto con el Gobierno de la Provincia la difusión de los hogares para éstas personas, ya que en los mismos les ofrecen comida, alojamiento, la posibilidad de asearse, lavar la ropa, etc.

Planteé este proyecto como propuesta para asistir a los individuos que llegan a nuestra ciudad con la dificultad de acompañar a sus parientes enfermos.