Erradicación del basural emplazado sobre calle Roque Sáenz Peña

Mediante la presentación de una resolución, solicitamos que el Municipio proceda a las tareas de limpieza y erradicación del basural emplazado sobre la calle Roque Sáenz Peña, en la intersección de Milenio de Polonia y J. M. Zuviría, Barrio Schneider.

El daño ambiental que se genera por el depósito ilegal de todo tipo de residuos, sobre todo en áreas protegidas, no sólo afecta a la ciudad de Santa Fe, sino también al resto del área metropolitana.

En gran parte de esta calle se acumulan bolsas de basura, provocando un foco contaminante para todos los habitantes del barrio Schneider. Es por ello que, a través de esta iniciativa, queremos contribuir a que los vecinos puedan concurrir a sus trabajos, lugares de estudios, realizar sus actividades de esparcimientos, en una ciudad limpia y libre de contaminación.

Exigimos al Municipio que intervenga con inmediatez, considerando que, estos sitios que concentran grandes cantidades de basura, incrementan las posibilidades de que se desarrollen enfermedades infectocontagiosas, vinculadas a la degradación ambiental, originando leptospirosis, parasitosis, tuberculosis, dengue, etc.