Estacionamiento para bicicletas en puntos estratégicos de la ciudad

En la actualidad los santafesinos nos vemos afectados por la falta de estacionamientos para bicicletas en el ejido urbano. Para numerosas personas este medio de transporte es una herramienta de trabajo, de actividad, de ocio o simplemente para movilizarse a lo largo de la ciudad. Es por ello que solicitamos que el Ejecutivo Municipal establezca “bicicleteros” con el objeto de que todos puedan trasladarse sabiendo que van a poder ubicar su bicicleta en su correspondiente lugar.

Asimismo proponemos esta iniciativa para unirnos a la concientización que intenta disminuir el uso de automóviles, reduciendo la contaminación, la congestión vehicular, etc. Generar una cultura que promueva el desplazamiento en medios de transportes ecológicos, evitando la utilización de autos, requiere de herramientas que faciliten el traslado empleando otros.

Santa Fe es un polo educativo, razón por la que pretendemos que todos los jóvenes que viven o vienen a residir en nuestra ciudad tengan la posibilidad de acceder los instrumentos necesarios para trasladarse. La bicicleta significa una importante herramienta de desplazamiento para ellos, motivo que implica que pongamos a su disposición políticas que faciliten el traslado a través de este medio.