Extracción de árbol en Colastiné Norte

El presente proyecto de resolución tiene por objeto solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a la extracción de un árbol en calle Mocoretaes al 5400, Colastiné Norte.

Consideramos que el Municipio debe actuar para que los santafesinos puedan desarrollar sus actividades de la vida cotidiana, realizando las tareas necesarias para tal fin. En este sentido, es que solicitamos que se proceda a ejecutar las labores públicas básicas para que los ciudadanos alcancen una mejor calidad de vida.

En el sector mencionado nos encontramos con la presencia de un árbol de grandes dimensiones que, por su tronco, está obstaculizando la entrada de una cochera, y sus ramas de grueso tamaño hacen que ante una tormenta fuerte, puedan ocasionarse daños e inclusive roturas en el techo de la vivienda. Los vecinos de esta zona han realizado reclamo cuyo número de expediente es el 16.945/2015 y, a la actualidad, no han obtenido una respuesta.

Asimismo, representa un riesgo permanente ya que sus ramas se caen constantemente y en días de tormentas, representan un peligro para los vecinos que habitan a su alrededor. Ya ha ocasionado inconvenientes a las casas de su alrededor, al caerse ramas sobre los techos de las mismas, por lo cual solicitamos al Ejecutivo una urgente solución.