Franquicias para niños de centros de alojamiento institucionales

El objetivo del presente proyecto es establecer, en el marco de la Ordenanza Nº 10.780, una franquicia en el boleto de transporte público de pasajeros para los niños albergados en “Centros de Alojamiento Alternativos Institucionales”.

Consideramos que debemos aportar las herramientas necesarias para los más desfavorecidos desde la primera infancia, fomentando el desarrollo integral de los menores. En este sentido, queremos facilitarles a estos niños la posibilidad de acceder al transporte público de pasajeros para asistir a centros educativos, de formación laboral y/o de salud, ya que por cuestiones económicas no pueden hacerlo y, como consecuencia de ello, no concurren a los establecimientos mencionados.

Desde nuestro espacio, privilegiamos la igualdad en el acceso a las oportunidades de todos los santafesinos, procurando construir a partir de los instrumentos disponibles los convenios necesarios para el desarrollo de nuestros niños. El “Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia” (UNICEF) expresa que “disfrutar de salud, nutrición, y educación, así como de un buen cuidado y afecto por parte de los padres y madres en las etapas tempranas previene el riesgo de que se produzcan retrasos en el desarrollo que pueden ser irreversibles. Es por eso, que la Convención sobre los Derechos del Niño señala en su art. 6 que los Estados Partes garantizarán en la máxima medida posible la supervivencia y desarrollo del niño”. Argentina es parte de esta Convención y, por eso mismo, aspiramos a generar los cambios necesarios para que todos los niños de la ciudad puedan realizarse en las distintas dimensiones de su vida.

En este caso, y refiriéndonos a lo extraído de UNICEF, los niños a los que deseamos proteger y favorecer no poseen padres o, en determinados casos, éstos no pueden cumplir con su rol por diversas cuestiones. Es por esta razón que pretendemos intervenir en calidad de representantes, con el compromiso y responsabilidad que debemos a los santafesinos, elaborando iniciativas que persigan la inclusión de todos los ciudadanos.