Generador eléctrico para Estaciones de Bombeo

Propuse que se disponga en cada estación de bombeo, un generador eléctrico.

 

En el marco de la emergencia hídrica dispuesto por Decreto Provincial N° 3137/ 2015, y en relación a las tareas que viene realizando el Gobierno de la Ciudad sobre la supervisión constante del funcionamiento de las estaciones de bombeo, solicitamos la instalación de generadores eléctricos en cada una de ellas, con el objetivo de mantenerlas en funcionamiento ante cortes de energía eléctrica a causa de los temporales que azotan a la región ante el fenómeno de El Niño.

La finalidad de esta solicitud, es dar una respuesta inmediata a la ciudadanía que se ve afectada por las intensas lluvias, buscando prevenir anegamientos en distintas zonas de la ciudad. Se asume que un adecuado funcionamiento de las estaciones de bombeo en ocasiones de temporal impediría situaciones de esta índole que afectan a gran parte de la población.

Sin dudas que a partir de la puesta en funcionamiento de las estaciones de bombeo, los distintos barrios de la ciudad mejoraron su situación de escurrimiento de aguas en ocasiones de lluvias intensas. Sin embargo, obras de este tipo necesitan de un constante mantenimiento y mejoramiento a fin de enfrentar situaciones como las que actualmente azotan a la región.