Iluminación de Paradas de Colectivos

En la actualidad, los santafesinos nos enfrentamos a diario al flagelo de la inseguridad a toda hora y en todos los barrios de la ciudad. Por este motivo, propuse la colocación de “Paneles Solares”  en las garitas destinadas a los usuarios del transporte público de pasajeros por colectivos emplazadas en el ejido urbano, donde todos los días, cientos de vecinos esperan el transporte público para ir a sus hogares, lugares de trabajo, escuelas, etc., a fin de continuar colaborando con la disminución de hechos de inseguridad.

Debemos procurar que las paradas de colectivos no resulten un foco de inseguridad, ya sea por encontrarse ubicadas en zonas escasamente iluminadas dentro de los barrios de la ciudad. Estas esquinas suelen ser usadas por los delincuentes para someter a sus víctimas y cometer hechos delictivos, y es necesario iluminarlas para de esta forma ayudar a disminuir los delitos perpetrados en las mismas.

La propuesta tiende a proveer de luminaria LED a las distintas paradas para encenderse sin precisar la red de energía eléctrica y que las mismas cuenten con sensores que registren la luz solar durante el día para apagarse automáticamente. Este tipo de tecnología no requiere conexión a la red eléctrica, aportando cuidado del medio ambiente porque es energía limpia y disponible las 24 horas y es gratuita, con una larga vida útil y un mínimo mantenimiento.

Además propongo posteriormente un estudio de factibilidad técnica y económica a fin de integrar otros servicios, como Wifi gratuito, contemplando el fácil acceso del vecino a la información con los horarios de arribo de las líneas de colectivos a través del sistema del Municipio “¿Cuando Pasa?”. Así como también, posibilitar la recarga de aparatos celulares, usados en su mayoría como medio de comunicación para dar aviso en muchos casos que se está próximo arribar al lugar de destino, como forma de seguridad.