Incorporación de aulas digitales a los Jardines Municipales

Otorgándoles a nuestros niños la posibilidad de una educación integral basada en las nuevas modalidades de aprendizaje.

En la actualidad observamos que cada vez son más los países que aplican las tecnologías a la enseñanza, buscando vincular desde la primera infancia a los ciudadanos con las modernas formas de aprendizaje. En un mundo interconectado y globalizado, la aplicación de las TIC a la educación ha sido uno de los parámetros que ha marcado la diferencia a la hora de definir los nuevos modelos educativos. Por esta razón, queremos que nuestros niños, y en especial los más desfavorecidos, puedan desde pequeños acceder a la utilización de estas herramientas en su proceso de formación inicial.

El actual gobierno ha demostrado su interés en el fortalecimiento de la educación desde la primera infancia, motivo por lo cual consideramos que el empleo de computadoras y juegos didácticos/pedagógicos, clases dinámicas e interactivas con retroproyectores, y todo aquellos instrumentos/mecanismos que propicien la inclusión digital e instalación de capacidades tecnológicas en la enseñanza.

Solicitamos que el Ejecutivo Municipal garantice los derechos de los niños, como afirma el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, “para la integración efectiva de TIC en las instituciones educativas, desde la promoción de usos entramados e intensificados de las tecnologías de la comunicación y la información, para apuntalar procesos de fortalecimiento y mejora de la enseñanza, de inclusión, calidad e innovación más amplios”.