Incorporar en las Escuelas para Adultos públicas guarderías nocturnas

Motiva el presente proyecto la necesidad de crear guarderías nocturnas que cuiden a niños y niñas cuyas madres y/o padres asisten a la escuela en la modalidad adulto, y no tengan la posibilidad de dejarlos al resguardo de un familiar mientras concurren al establecimiento educativo en busca de su desarrollo social y personal.

La educación es un derecho irrevocable consagrado en el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional y amparada por la Ley de Educación Nacional 26.206, que en su artículo 16 prevé que la obligatoriedad escolar alcanza el nivel secundario, por lo tanto es menester brindar herramientas y políticas que acompañen y sustenten dicha actividad.

La realidad económica y política de nuestro país exige mayor capacitación para acceder a un puesto de trabajo. Una oferta que supera a la demanda laboral impulsa a los empresarios a tener cada vez más exigencias a la hora de contratar personal. Si bien muchas veces el único motivo para terminar los estudios es la adquisición de competencias para el ingreso laboral, hay que destacar la formación integral, académica y social que brindan las escuelas para adultos.

Realizando este proyecto se estaría contribuyendo tanto con el bienestar de dichos niños y sus respectivas familias así como con el de la sociedad, ya que disminuiría el índice de accidentes en el hogar. Esta medida apunta principalmente al apoyo a la educación en todos los estratos sociales y etarios y a la consecuente reducción y control de los accidentes domésticos.