Instalación cestos de basura en la manzana del Colegio Normal Santa Fe

El presente proyecto de resolución tiene por objeto solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a la instalación de cestos de basura en la manzana que conforman las calles Saavedra, Monseñor Zaspe, San Lorenzo y Moreno, en nuestra ciudad.

Consideramos que los espacios públicos deben ser cuidados y preservados por el Municipio, más aun, teniendo en cuenta que en dicha manzana se encuentra la Escuela Normal Superior Nº 32 “Gral. José de San Martín”, a la que asisten cientos de alumnos a diario. De la misma manera posibilitaría la concientización de los ciudadanos acerca de la importancia de no arrojar residuos en la vía pública.

Creemos que los espacios públicos tienen que poseer los cestos de basura necesarios para que los ciudadanos puedan cumplir con su labor de no arrojar sus desechos en la vía pública. El Municipio debe brindarle al vecino las herramientas para concientizarlo en lo que respecta al cuidado del medioambiente. Por esta razón, creemos que la colocación de los cestos permitiría conservar el mencionado espacio libre de basura.