Instalación de reductores de velocidad en calle Sarmiento

El presente proyecto de Resolución tiene por finalidad la instalación de reductores de velocidad en calle Sarmiento en las intersecciones con Bv French, calle Gorritti y calle Pasaje S/N 169B  respectivamente, de la ciudad de Santa Fe.-

En este sector los vehículos circulan a alta velocidad, quienes transitan por la zona pueden observar que la calle Sarmiento, es vía de traslado continua, ya que conecta el Bv French con todos los barrios recientemente construidos, como por ejemplo los planes de Vivienda Cipreses, Mi Tierra- MI casa, Procrear, Nueva Esmeralda Este, etc

En dichas intersecciones los medios de transporte desembocan por los cruces mencionados sin aminorar las marchas generalmente,  ya que estas calles  son desvío elegido por los conductores para agilizar sus traslados descuidando el paso de quienes vienen por las arterias cruce e incluso a los propios  vecinos que se trasladan a pie por la zona. Es por ello que reclaman con urgencia reductores con el fin de poder aminorar la velocidad con que recorren el trayecto mencionado.

Consideramos que no debemos pasar por alto la cuestión de la seguridad de traslado de los santafesinos. En este sentido, proponemos reforzar las medidas adoptadas en tanto los reductores de velocidad obligarían a conductores a reducir la velocidad, y asi evitar accidentes que puedan resultar catastróficos.

Actualmente el ingreso de la línea 8, que es realmente necesaria y muy bienvenida por los pobladores, genera también una inquietud,  debido a la población de menores de edad que se trasladan a la plaza central en la que confluyen niños de los diferentes barrios.

Solicitamos que el Ejecutivo Municipal efectúe las obras correspondientes con urgencia, a fin de que vecinos, trabajadores y transeúntes puedan caminar y cruzar las calles de manera segura y evitando posibles accidentes.