Instalación y reparación de cestos de basura en la ciudad

Pedimos al Ejecutivo Municipal que proceda a la instalación, reparación y/o mantenimiento de cestos de basura en las avenidas, calles y espacios públicos de mayor concurrencia. Asimismo, solicitamos que en los puntos de la ciudad a los cuales asisten gran cantidad de vecinos, se coloquen depósitos de residuos que permitan la diferenciación y/o separación de la basura según su clasificación, acorde con la Ordenanza Nº 12.265 y la Ley Provincial Nº 13055 – Basura Cero.

La ciudad debe ser cuidada y ordenada según las normas que persiguen la preservación del medioambiente. Es por ello que, a través de esta iniciativa, queremos contribuir a que los vecinos puedan concurrir a sus trabajos, lugares de estudios, realizar sus actividades de esparcimientos, en un Municipio limpio y libre de contaminación. Por esta razón, la colocación de cestos permitiría conservar los espacios públicos, calles, avenidas y a la ciudad en general, a través del depósito de la basura en los mismos. De la misma manera posibilitaría la concientización de los ciudadanos acerca de la importancia de no arrojar residuos en la vía pública.

Aspiramos a que el Municipio brinde las herramientas necesarias para generar una cultura ciudadana que se traduzca en una conducta que esté determinada por acciones que persigan como objetivo una ciudad limpia, libre de basura, entendiendo la importancia de no arrojar desechos en la vía pública y la separación de los mismos, etc.

Es indispensable la defensa de los espacios verdes porque además de embellecer la ciudad, son necesarios para el cuidado del medio ambiente, ya que ejercen un rol importante en el mismo. Asimismo procuramos que estos sectores funcionen como áreas verdes urbanas, enmarcando la presente resolución dentro de un conjunto de medidas dispuestas a la disminución en la generación de residuos, la separación selectiva, la recuperación y el reciclado.