La Terminal debe estar a la altura de los santafesinos

Como integrantes de la Comisión de trabajo encargados del desarrollo del “Master Plan de Renovación y Desarrollo Urbano”, con la concejal Marcela Aeberhard realizamos una encuesta sobre una muestra de 110 casos, con el objetivo de conocer las perspectivas de los usuarios, chóferes, taxistas, comerciantes y trabajadores, para poder plantear propuestas que sean realmente útil para los Santafesinos.

Siendo la seguridad la prioridad para el 39% de los encuestados, los datos más relevantes de la misma fueron:

* 38% solicitan implementación de nuevas tecnologías.

* 80% de los Maleteros manifestaron problemas con las condiciones laborales, de los cuales el 60% posee una antigüedad de entre 5 y 15 años.

* 100% de los Choferes considera que son insuficientes las plataformas.

* 91.66% de los Choferes considera que los Accesos a las Plataformas No son adecuados.

* 59,25% de los comerciantes están disconformes con el monto del Alquiler sumado a que el 63% manifestaron que las ventas están peor que el año pasado.

* 94,66% de los boleteros señalaron que las compras de los boletos es presencial, siendo solo el 5,55% on line.

* 60% de los usuarios llegan o se retira de la misma en taxis o remis.

* 94,3% de los encuestados están de acuerdo con la ubicación de la terminal.

“En el diseño de la encuesta intentamos abarcar las problemáticas que aquejan a usuarios y trabajadores de la terminal, no sólo para conocer en profundidad sus opiniones, sino también para que sean consideradas en la toma de decisiones. En este sentido, así como propusimos la participación de entidades de estudio e investigación idóneas para la colaboración y asistencia técnica, consideramos pertinente consultar a los santafesinos sobre el estado de la estación terminal. Pondremos este estudio a consideración de la Comisión de trabajo del “Master Plan”, a fin de elaborar una propuesta que realmente responda a las demandas de los santafesinos y quienes nos visitan. Estamos frente a una oportunidad histórica de potenciar un recurso tan valioso para nuestra Ciudad como lo es la Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano, por eso pondremos todas las herramientas disponibles a nuestro alcance para ser efectivos en el diseño e implementación del plan”.