Limpieza del basural en la zona de Gobernador Freyre y Risso

El presente proyecto de resolución tiene como finalidad solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que realice la limpieza del basural en la zona de Gobernador Freyre y Risso, sobre las vías. Son terrenos ubicados de la Esquina Encendida hacia el norte, en la vía que divide los barrios San José y Belgrano.

Quienes viven en la zona aseguran que es considerable la acumulación de residuos ante la falta de contenedores, y que por no contar con los mismos, muchos vecinos deciden desechar la basura sobre las vías.

La presencia de estos micro basurales generan focos infecciosos, presencia de alimañas, olores nauseabundos, contaminación del suelo, y un sin número de consecuencias negativas para la convivencia de los vecinos y transeúntes del barrio.

Los vecinos de barrio San José y Belgrano presentaron cartas y llamaron a Atención Ciudadana del municipio sin obtener respuestas. Es por eso, que solicitamos con urgencia se tomen medidas para evitar que se continúe degradando el medioambiente y afectando la salud de los santafesinos que viven en las zonas cercanes y quienes pasan por allí.