Limpieza y mantenimiento del Parque del Sur

Disponiendo la correcta recolección de residuos, control de luminarias e instalación de cestos de basura.

 

Consideramos necesario que la Municipalidad lleve a cabo las tareas de desmalezamiento, limpieza y mantenimiento, recolección de residuos, control de luminarias e instalación de cestos de basura en el Parque del Sur “General Manuel Belgrano”, en toda su extensión, a los efectos de crear las condiciones de higiene necesarias para la utilización de este espacio público.

La llegada de la temporada de verano pone en evidencia la situación de esta zona, que es utilizada para realizar actividades recreativas por los santafesinos. Además, sigue siendo uno de los espacios más concurridos y elegidos con el transcurrir de los años por los ciudadanos, y con el paso del tiempo ha ido en decadencia el mantenimiento por parte del estado.

Este escenario se manifiesta en la falta de higiene, la presencia de altos pastizales, arboles con falta de cuidado y basura a lo largo de todo el paseo. El riesgo que implica estas cuestiones, perjudica tanto a vecinos que practican deporte a diario, como así también, a los que asisten al parque a recrearse todos los días y en mayor medida los fines de semana.

Por otra parte, la falta de cestos de basura aumenta la probabilidad de que los transeúntes depositen sus desechos en la calle, sobre el césped del propio espacio verde, de modo tal que no permite conservar la higiene y limpieza de este ambiente concurrido por gran cantidad de ciudadanos.

Por último, solicitamos que controlen las luminarias ya que, una parte de ellas, en horario diurno se mantiene encendida sin necesidad, generando un gasto de energía innecesario, considerando los evidentes problemas energéticos que padece nuestra ciudad. Y al mismo tiempo, son tan necesarias por la noche, encontrándose algunas de estas apagadas, propiciando a que se cometan delitos contra los transeúntes.