Módulos e iluminación en Escuela N° 46 “Domingo Silva”

El presente proyecto de resolución tiene como finalidad solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las tareas correspondientes a fin de disponer en el sector de la calzada destinado al estacionamiento de motovheículos, los módulos y la iluminación correspondientes, en las inmediaciones de la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio Nº 46, sito en calle 4 de Enero 2830 de nuestra Ciudad.

El establecimiento es concurrido habitualmente por cientos de alumnos de diversas edades, hasta horarios de mayor vulnerabilidad en cuanto a seguridad. La presencia de iluminación sin dudas constituye una herramienta para la prevención de hechos delictivos, a los que la comunidad educativa es susceptible, por lo que mediante esta iniciativa pretendemos su instalación.

Por otra parte, las correspondientes medidas de tránsito que se deben adoptar en inmediaciones de una institución de estas características, contribuirán a la precaución respecto a las maniobras de tránsito que realizan los conductores, y fundamentalmente a la reducción de velocidad en los horarios de ingreso y egreso de escolares.

En cuanto a los módulos para el estacionamiento moteras, si bien está demarcado en la calzada, los usuarios no cuentan con mecanismos contundentes para asegurar sus motovehículos, siendo constante el daño y la sustracción de los mismos.

Existen además, antecedentes de numerosos reclamos por parte de los estudiantes, tanto a la institución como a este municipio, en relación a estas demandas.