“Mostramos la ciudad que Corral quiere esconder”

“Las malas definiciones de Corral están demorando las soluciones que esperan los vecinos. Con esta campaña queremos mostrar la contracara de esas postales que se empeñan en hacer pasar como la realidad de Santa Fe cuando es una fachada detrás de las que se esconden las deudas de obras y servicios que tiene este intendente con los vecinos”, criticó Pignata.

El Presidente del Concejo relató: “Fuimos la semana pasada con el letrero que imita el que Corral dispuso cerca del Puente Colgante a Santa Rosa de Lima donde es evidente el abandono del Municipio. Y lo pudimos comprobar por el estado de las calles cuyos pozos a esta altura son lagunas, lo que hace imposible que las líneas de colectivos circulen por la zona. Además, se repite la imagen de otros barrios respecto de la basura, la falta de iluminación y de la inseguridad”, se lamentó el edil.

“Esta acción la decidimos para darle visibilidad a gente que nos dice que ya hizo los reclamos correspondientes sin obtener respuesta. Esa gente siente que en Santa Fe hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, los queremos incluir en la única Santa Fe que nos merecemos, una ciudad con barrios integrados y con alta calidad en su infraestructura y sus servicios“, aseguró el precandidato.

“Por supuesto que nos interesa que Santa Fe sea atractiva para quienes vivimos aquí y para atraer turismo, pero nos parece que hay que priorizar la calidad de vida de los santafesinos, por eso surgió esta idea de llevar los carteles de la Santa Fe de las selfies a los barrios en los que hay deudas pendientes en temas básicos como la iluminación, la pavimentación o la limpieza”, explicó Pignata.

Pésimas prioridades

Otra de las intervenciones del Equipo de Pignata tuvo por escenario barrio Scarafia, donde los problemas se repiten y se evidencia la falta de intervención por parte del Municipio. Las calles aún son de tierra, por lo que además de los pozos ya existentes, los días de lluvia los vecinos no pueden salir de sus casas. A esto se suma que hay tramos sin iluminación, lo que expone a diario a quienes viven y transitan por allí a ser víctimas del delito. Y por si eso fuera poco, la falta de limpieza y recolección de residuos pone en peligro su salud.

Por último, Pignata diferenció las prioridades de Corral respecto de las sustentadas por su espacio político – Santa Fe Es Una Sola en el Frente Justicialista: “Siempre supimos que nos diferenciaban las prioridades que cada uno tiene para la ciudad. Y en estas acciones estamos demostrando la necesidad urgente de cambiarle la impronta a la gestión municipal”.