“Nuestras propuestas están en cada ordenanza que vetaste, José”

En respuesta a las declaraciones del Intendente Corral, el concejal declaró: “cuando Corral dice que propongamos le toma el pelo a la gente porque él sabe que aprobamos muchas ordenanzas que hubieran beneficiado a los vecinos y él las vetó. Eso es mucho más que una propuesta de campaña, fueron acciones muy concretas como: el cese del aumento automático de la TGI, “compre santafesino”, derogación de la tasa vial, cambios en los horarios en el carril exclusivo de calle Rivadavia, un nuevo mecanismo para calcular el precio de las multas entre otras medidas”, enumeró Pignata.

“Estoy mencionando ordenanzas que reparaban errores de la gestión y que los vetos del Intendente Corral confirmaron. Es evidente que se trata de una posición soberbia.  Ahora nos dice que propongamos. ¿Falta de memoria o falta de respeto? Nuestras propuestas están en cada ordenanza que vetaste, José”, ironizó Pignata retomando el estilo de interpelación al intendente que utilizó en sus avisos publicitarios.

Transitando los últimos días de una campaña electoral intensa en la ciudad, el precandidato a concejal por “Santa Fe Es Una Sola”, Sebastián Pignata, remarcó el buen recibimiento que ha tenido todo el equipo por parte de los vecinos de Santa Fe y la puesta en común de los problemas que presentan los barrios más postergados por la gestión municipal actual”.

“Hemos podido corroborar que los ejes de nuestra campaña de cara a las PASO, es decir, las prioridades de Corral desfasadas de las necesidades de los santafesinos, son palpables en todos los barrios, sobre todo los del norte y oeste de nuestra ciudad. Que los vecinos se embarran transitando muchas calles; que cuando oscurece no hay alumbrado público. Esto representa el total olvido por parte de Corral de las necesidades cotidianas de los santafesinos”, lamentó el edil.

“Queremos mostrar esta realidad y ponerla en la agenda del intendente para que los vecinos y vecinas de la ciudad se sientan incluidos. Queremos que los millones que hoy el intendente decide gastar en el Puente o lo que recauda con las multas, sean invertidos en mejorarle el acceso a sus viviendas a los santafesinos, que tengan sus calles iluminadas para sentirse seguros. Por eso le decimos a Corral que no compartimos su prioridad de arreglar la vereda de un Bulevar mientras están imposibles los accesos a muchísimos barrios”, destacó Pignata.

El recibimiento de los vecinos 

“Para nosotros fue muy importante  el recibimiento que hemos tenido por parte de los vecinos y vecinas en los barrios. Nos abrieron las puertas de sus casas y nos permitieron dialogar con ellos coincidiendo en las prioridades que queremos seguir representando. En Acería nos decían que se sentían cansados de ver que su esfuerzo no vale, trabajan todos los días para salir adelante y tienen que vivir con las calles llenas de barro, pozos y cuando llueve no salen de sus casas directamente”, continuó Pignata.

“En todas estas demandas de los santafesinos vemos la demostración más tremenda de cómo la calidad de vida se ve perjudicada por las pésimas prioridades de Corral y su gestión. Por eso, siempre supimos que nos diferenciaban las prioridades que cada uno tiene para la ciudad y nos quedó más claro que hay una necesidad urgente de cambiar la impronta de la gestión local. Confiamos en que los santafesinos nos acompañen para que sus necesidades estén bien representados en el Concejo”, finalizó.